martes, 27 de mayo de 2014

PARTICIPACIÓN EN INTEF

Este blog es fruto de un curso en el que he participado estos dos últimos meses. el nombre del curso es: Respuesta educativa para el alumnado con TDAH.

Es un curso on-line, el cual me daba un poco de respeto, ya que sinceramente soy un poco perezosa y acostumbro a quedarme en blanco al tener que participar en temas de debate. He de decir a favor del curso que me ha sorprendido, porque aunque hemos tenido que participar en foros y opinar en temas de los compañeros, ha sido muy llevadero porque en muchas ocasiones teníamos que hacer actividades de manera individual. Ha sido una combinación de actividades muy oportunas y variadas.

Este curso me ha hecho reflexionar sobre mi profesión, me ha dado instrumentos de trabajo para ayudar a estos alumnos que encontramos frecuentemente en nuestras aulas. Me ha proporcionado documentación muy válida y adecuada sobre el TDAH.

Uno de los mayores éxitos que me llevo es un mejor dominio de las TIC, ya que he tenido que hacer actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, como por ejemplo elaborar este blog. Ahora conozco programas que me permiten subir documentos a la red (drive, slideshare). Por supuesto no puedo dejar de mencionar la cantidad de recursos que hay en la red, creados por otros compañeros sobre este tema y que ahora conozco gracias a INTEF.

Otro punto muy importante, ha estado los profesores del curso, en especial quiero darle las gracias a CARMEN por su especial atención y ayuda a lo largo de estos dos meses. Ha estado una profesora muy eficaz, siempre ha estado a nuestro lado, a pesar de la distancia...

En definitiva, aunque han sido dos meses de duro trabajo y de largas noches, he quedado muy satisfecha del resultado final... ¡MI BLOG!

No hay comentarios:

Publicar un comentario